Al Momento Nacionales

AMDC amplía plazo para cambiar formato de permisos de operación

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dieron prórroga hasta el próximo 13 de junio para que los contribuyentes puedan hacer, de manera gratuita, el cambio de formato de sus permisos de operación de negocios.

El gerente de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), Nelson Flores, informó que el plazo se extendió por dos semanas para que los propietarios de negocios del municipio del Distrito Central cambien del viejo al nuevo formulario, para evitar la falsificación de este documento.

Explicó que los nuevos permisos son extendidos en papel de seguridad con fibras visibles, conocido como papel moneda, en el que se puede observar fácilmente un holograma en la parte superior, que es el escudo de la AMDC sobre el que se puede apreciar una fibra dorada.

Asimismo, el número está hecho con tinta penetrante, el cual puede verse también por el reverso del documento, contiene una banda de seguridad con tinta invisible, un holograma dorado en la parte inferior izquierda, el código QR o de barra y una línea de orificios pequeños en el margen de abajo del papel.

Los contribuyentes deben asegurarse de que su permiso contenga todas estas medidas de seguridad para no ser sorprendidos por falsificadores de oficio que se dedican a estafar a la ciudadanía, así como evitar los intermediarios para realizar los trámites en la AER, porque pueden malgastar o arriesgar su dinero, aconsejó Flores.

Amplió que cuando un contribuyente es representado por un apoderado legal, debe acreditar una autorización mediante una carta poder autenticada por un notario, de lo contrario no será atendido.

Aunque el plazo para tramitar el permiso con el nuevo formato ha sido ampliado, la próxima semana se comenzará a realizar operativos para verificar si los dueños de negocios ya hicieron el cambio respectivo, anunció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *