Al Momento Salud y Educación

Ocupación hospitalaria de pacientes con covid-19 baja del 150 % al 48 %

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, destacó hoy que gracias a una estrategia conjunta con la OMS/OPS se ha alcanzado una baja en el ingreso de pacientes de covid-19 en los distintos hospitales del país, al pasar del 150 por ciento de ocupación de camas a un 48 por ciento.

Flores se refirió a este logro en el acto de entrega al Gobierno, de parte de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), de una donación de 1.500.000 mascarillas quirúrgicas, 207 kits de extracción para PCR, así como 135. 000 reactivos para PCR (entregados previamente al laboratorio de virología) y 40 concentradores de oxígeno.

“Se ha disminuido, de un 150 por ciento de ocupación de camas, a un 48 por ciento en todos los hospitales por pacientes con covid-19. Todo esto gracias a una estrategia elaborada por el Gobierno, la Sesal y la colaboración de la OPS/OMS”, apuntó.

Agradecimiento y accionar

“Quiero agradecer y hacer un reconocimiento por la colaboración de la OPS, desde el inicio de la pandemia del covid-19”, puntualizó Flores.

Recalcó que gracias al plan integral con todo el Gabinete de Gobierno se pudieron evitar los escenarios catastróficos de muertes por coronavirus pronosticados para el país.

La instalación de centros de triaje, así como las salas Covid en la red hospitalaria, son parte de ese plan, indicó.

Asimismo, dijo que las brigadas médicas que visitan casa por casa han permitido la contención de pacientes en los hospitales.

La titular de Salud remarcó que el trabajo de respuesta ante la pandemia de covid-19 continúa y subrayó que se ha construido un sistema de información estandarizada en todo el sistema hospitalario para poder dar una respuesta oportuna.

En el manejo de la pandemia de covid-19, dijo Flores, se ha hecho alianza estratégica entre el Gobierno, la Sesal y la OPS /OMS para la compra de insumos de bioseguridad y equipo médico.

“Honduras tiene como meta en 2023 ser declarado como un país con cero casos de malaria”, concluyó Flores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *