Al Momento Nacionales

Alcaldía municipal abre guardería en colonia Los Pinos

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pusieron a disposición de los pobladores de la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa, una moderna guardería con capacidad para alojar a unos 80 niños, a quienes se les brindará atención de manera gratuita.

El centro funcionará en el sector 1 de esta comunidad y fue inaugurado con el nombre de la exprimera dama de la República, Rosa Elena de Lobo; cuenta con cocina, enfermería, sala cuna, área de juegos, descanso y trabajo, entre otras, además de terreno para un huerto infantil, con la finalidad de que los pequeños aprendan a cultivar sus alimentos y conozcan su utilidad.

El horario de atención será de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes, y las beneficiarias serán las madres que no tienen quién les cuide a sus hijos mientras están en sus trabajos o estudios. De momento la guardería comenzará a funcionar con una inscripción de 30 niños.

Los infantes podrán ser inscritos desde tres meses a cuatro años y recibirán asistencia médica, odontológica y orientación de un psicólogo que les ayudará a desarrollar sus habilidades motoras.

La pareja del titular de la municipalidad explicó que el edificio y mobiliario fue entregado a la institución por la esposa del expresidente Porfirio Lobo, pero su funcionamiento correrá por cuenta de la AMDC, constituyéndose en una guardería piloto ya que habrá otras que se habilitarán en la capital.

El parvulario cubrirá todas las necesidades de los infantes, dijo, al tiempo de agradecer a la también presidenta de la fundación Una Libra de Amor, por su confianza al depositar el proyecto en manos de las autoridades locales, que velarán para que los pequeños reciban una atención de calidad.

Por su parte, la exprimera dama se comprometió a continuar apoyando este tipo de obras y poner su empeño para que este centro funcione de la mejor manera, al tiempo que alabó el compromiso de los corporativos con los más necesitados, pues los regidores presentes en el acto se comprometieron a colaborar en proyectos como el de Los Pinos.

Las madres de esta colonia pueden tener la satisfacción de dejar a sus hijos en un lugar seguro, donde tendrán las mejores atenciones, pero lo mejor es que los pobladores de la comunidad sientan que el centro es de ellos y por lo tanto deben cuidarlo, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *