Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente del CN finaliza intensa gira por los EEUU

El Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, presentó ante miembros del Instituto Republicano Internacional (IRI), el plan de gobierno legislativo de su país para los próximos cuatro años.

El IRI ofreció un desayuno privado para el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para conocer la nueva agenda legislativa y escuchar sus opiniones y pensamientos de los desafíos enfrentando al país.

Oliva describió proyectos de ley para mejorar el clima de seguridad, reforzar inversión y crear empleo, levantar los índices de bienestar social, y lograr avances en los campos de transparencia y anticorrupción.

Tambien destaca el memorando de entendimiento mediante la Organizacion de Estados Americanos (OEA), apoyará al legislativo hondureño en el fortalecimiento institucional y reforzamiento de su imagen, así como en la formación y asistencia técnica a su personal en temas de transparencia, probidad y rendición de cuentas.

Durante la ceremonia, Insulza explicó que el objetivo del acuerdo es apoyar los esfuerzos de Honduras para el fortalecimiento institucional de su Congreso Nacional.

En su gira, el titular del Legislativo hondureño también se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza Longoria, con quien abordó los temas del capítulo IV, medidas cautelares y sobre una visita in situ a Honduras.

En la cita, Oliva explicó sobre el proceso que realizó el Congreso Nacional para la elección del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) la aprobación de la Ley de Escuelas Abiertas, el proceso de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la de Defensa Pública, la reforma al Código Penal y el Código de la Niñez, el proyecto de ley para el control de armas y municiones y la creación del Instituto de Ciencias Forenses.

Además, se le precisó que en el país hay 39 beneficiarios de medidas cautelares y del cumplimiento del Estado a las mismas y que la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) son los encargados del seguimiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *