Al Momento Nacionales

Con intervención del IHNFA se busca crear un órgano articulado que brinde protección a más de 4 millones de niños y adolescentes

Tegucigalpa, 02 de junio- La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva manifestó que con la intervención del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) el Gobierno de la República pretende pagar la deuda que tiene el Estado con ese sector poblacional.

Recientemente, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ordenó la intervención del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) que está a cargo de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, el Ministro Sectorial de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales y el Secretario del Consejo de Secretarios de Estado, Ebal Díaz.

“Necesitamos tener un panorama claro de lo que está pasando con la Institucionalidad del IHNFA así como los resultados obtenidos después de 17 años de funcionar para saber si está cumpliendo con el rol de impulsar y velar por que se garanticen Políticas Públicas en favor de la niñez y la adolescencia y no solo de un reducido grupo de niños en el país”, dijo Cueva.

Expresó que el Estado requiere de una Institucionalidad sólida que lidere los temas de niñez, adolescencia y familia así como que oriente a las demás instituciones para garantizar los derechos de estos grupos de población.

“Como el IHNFA forma parte del Gabinete Sectorial del Desarrollo e Inclusión Social esta es una oportunidad para crear o dar vida a una institución a fin de que garantice todos los derechos de los niños como educación, salud, la generación de ingresos para los padres y el desarrollo social que permita que los niños en vulnerabilidad sean sujetos de programas sociales”, acotó.

Por consiguiente, refirió que la visión del Presidente Juan Orlando Hernández es integral por ello se requiere tomar decisiones acertadas en favor de la niñez para cumplir con la deuda que se tiene con ellos desde hace 17 años.

Según lo expresado por autoridades del INHFA, esta institución actualmente alberga a más de siete mil niños quienes están a cargo de aproximadamente mil empleados los que absorben el 95% del presupuesto asignado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *