Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

DEI no apoya la amnistía tributaria que se busca en el Congreso Nacional

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se manifestaron en contra de la amnistía tributaria que se pretende aprobar en el Congreso Nacional (CN).

La titular de la DEI, Miriam Guzmán argumentó que la amnistía tributaria lo único que provoca es dilación y retardo en el pago de los impuestos y es contario a lo que busca el Estado.

“Realmente nos preocupa a viva cuenta, porque la Dirección Ejecutiva de Ingresos está haciendo esfuerzos para que el contribuyente comprenda la necesidad de poder pagar los tributos de manera puntual, voluntaria y completa, oportunamente”, señaló guzmán.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, dijo que en la cámara legislativa existe el ambiente propicio para aprobar esa moción.

“En este momento es dramática la situación económica que vive el país. Si el país está en una situación económica muy difícil obviamente los contribuyentes estamos pasando momentos difíciles”, subrayó el parlamentario.

Asimismo, Rivera dio a entender que la amnistía es necesaria debido a que el contribuyente no puede pagar el saldo principal, mucho menos podrá pagar recargos o multas.

Hace unos días, el diputado Liberal Walter Romero, presentó una iniciativa de ley ante el Poder Legislativo, para que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social condonen deuda de mora e intereses de todos los tributos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *