Al Momento Salud y Educación

Según miembro de Mesa Multisectorial, a diario unas 40 personas pierden la vida a causa de la COVID-19

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, lamentó que a diario se reportan unas 40 muertes en el país a causa del Covid-19.

Los casos confirmados y sospechosos del virus han incrementado en las últimas semanas, así como las hospitalizaciones y los decesos.

Esto enciende las alarmas de los trabajadores de la salud porque los centros asistenciales están a punto de estar completamente saturados por la llegada de estos pacientes.

“Nosotros ya tenemos el dato que aproximadamente 40 personas mueren por COVID”, lamentó.

Sin embargo, expresó que, “aún estamos a tiempo de trabajar porque las campañas preventivas es lo que nos va dar resultados”.

“Tenemos que seguir con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”, indicó.

Chirinos manifestó que, de seguir este incremento descontrolado de casos, en febrero se estarían tomando nuevas medidas de restricción.

“Tenemos que cambiar nuestros estilos de vida porque después de la cuarta semana de enero se van a tomar otras determinaciones”, afirmó.

“Lo que manejamos en diciembre es que las primeras dos semanas de enero iban a ser difíciles, pero en la cuarta semana creo que vamos se tener una tendencia decreciente”, consideró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *