Al Momento Nacionales

Secretaría de Justicia y Gobernación dona unidad de transporte a la Penitenciaria Nacional

Tegucigalpa.=El Secretario de Justicia y Gobernación Rigoberto Chang Castillo, entregó a la Penitenciaria Nacional una unidad de transporte con capacidad para movilizar a 44 personas, como parte de las medidas adoptadas por el actual gobierno para mejorar las condiciones del Sistema Penitenciario Nacional.

“Hemos tenido una reunión con el personal para intercambiar puntos de vista y conocer las necesidades que tienen, a fin de que el Gobierno disponga de los recursos que permitan mejorar no sólo las condiciones de la Policía Penitenciaria sino de los privados de libertad”, expresó Chang Castillo.

Esta moderna unidad de transporte cuenta con las medidas de seguridad necesarias para el servicio que prestará, a fin de garantizar la movilidad de quienes se transporten en ella.

Entre tanto, el Comisionado Servando Alcerro manifestó que el bus es una demostración que la presenta administración está cumpliendo con sus compromisos “vamos por una buen a ruta se está comenzando a atender en una forma efectiva el sistema penitenciario nacional.

Dijo que el bus será utilizado para usos múltiples, especialmente para cubrir las necesidades de traslado de los privados de libertad cuando necesitan ir a las audiencias a los tribunales o ser movilizados a los hospitales, así como para transportar a la Policía Penitenciaria.

En Honduras existen 24 centros penitenciarios que albergan a aproximadamente 14,000 privados de libertad, en el caso de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto su población se condensa en 3880.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *