Al Momento El informativo en el interior

Gobierno y USAID analizan alianza para establecer programa nutricional en zonas rurales del país

Intibucá.- La Primera Dama, Ana García de Hernández, sostuvo un encuentro con los promotores de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el objetivo de crear un programa conjunto de estrategias para reducir la desnutrición en las zonas rurales vulnerables del país.

La reunión se celebró en el Centro de Entrenamiento Nutricional (CEN) ubicado en la escuela Las Primaveras de la comunidad de Los Olivos en el municipio de Yamaranguila en el departamento de Intibucá, occidente del país.

El programa Acceso-USAID consiste en dar capacitación técnica a las madres de familia de los centros educativos de las zonas rurales, en lo referente a la preparación de alimentos más nutritivos y mejores prácticas de alimentación para niños en edad escolar, que serían implementados a través del programa presidencial “Vida Mejor”.

“Hemos compartido con padres de familia de Los Olivos en el municipio de Yamaranguila y también una reunión de trabajo con los promotores del programa Acceso- USAID quienes han traído grandes oportunidades de desarrollo y beneficios que fueron de mucho interés de Juan Orlando”, expresó la Primera Dama quien aseguró que se está conociendo el programa para replicarlo a nivel nacional.

Añadió que el programa Acceso-USAID ha beneficiado las condiciones de vida de las familias de Intibucá y ntambién varios departamentos donde tiene influencia al tiempo que explicó que se pretende unir esfuerzos entre lo que se está haciendo hoy día y lo que se puede hacer desde el gobierno.

“El objetivo de nuestro Gobierno y de Juan Orlando es combatir las situaciones de pobreza extrema en las familias hondureñas”, puntualizo la señora de Hernández.

Es importante destacar que el programa de la Merienda Escolar se realizarán con productos cultivados en las zonas cercanas a los centros educativos, para abaratar costos y variar el menú de los infantes quienes tendrán una motivación adicional para asistir a clases.

Con este programa se benefician a 736 niños de 36 comunidades del departamento de Intibucá, buscando de esa forma combatir los índices de desnutrición que afecta a todo el país.

Aprovechando la visita a la comunidad de Los Olivos, la Primera Dama entregó útiles escolares a los niños matriculados en la escuela Las Primaveras, a quienes también otorgó uniformes escolares, zapatos, platos y vasos para la merienda escolar y a los adultos mayores les brindó una bolsa solidaria con alimentos de consumo básico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *