Tegucigalpa- El diputado liberal, Wenceslao Lara señaló esta tarde que el proceso de elección de los titulares de la Fiscalía esta “destartalado”, al tiempo que pidió al aspirante Rigoberto Cuellar que renuncie a la candidatura ya que a su criterio debe de respetar la posición del liberalismo.

Según Lara la posición firme del Partido Liberal se ha frenado la elección del fiscal general y adjunto lo que dejará un precedente en la historia de Honduras.

En ese sentido, pidió al actual titular de secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuellar que renuncie a su nominación ilegal que él tiene por el bien del país.

“El Partido Liberal está en contra de la decisión de escoger un fiscal general y adjunto por cinco años y él es un liberal y debería de unirse si es un patriota que ama a Honduras”, argumentó.

Agregó que ” nosotros no podemos seguir confrontados porque quieren elegir un fiscal ilegal, además de que quieren ir a proteger los intereses del presiente de la republica (Porfirio Lobo), y del presidente del Congreso Nacional (Juan Hernández), ya tiene la nominación del abogado (Oscar) Chinchilla quien es yerno del abogado Rigoberto Chang Castillo”.

En ese sentido dijo que “el proceso se ha destartalado tanto que la misma Junta Proponente quedó diezmada, en las audiencias el nominado y miembro del Partido Nacional Ivis Discua denuncio que el proceso está viciado”.

En cuanto a una conferencia de prensa que estaría brindando el candidato presidencial nacionalista, Juan Hernández en la cual le pedirá a la bancada de su partido escuchar al pueblo, Lara calificó la acción como “manotadas de ahogado, ya que nunca a escuchado al pueblo, le metió nueve paquetazos y en ese tiempo no los pudo escuchar, pero ahora que tiene el agua al cuello quiere escuchar al pueblo”, señaló.
A criterio del legislador debe de tomar el mando del Ministerio Público el director de fiscales tal y como lo establece la ley.

En cuanto a la renuncia interpuesta por Oscar Chinchilla como magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, dijo que “el interpuso la renuncia ahora hay que nombrar a su sustituto, ningún hombre está encima de la ley, que se quede renunciado, Chinchilla no es más importante que el país”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *