Al Momento Salud y Educación

Comisión de Salud del CN se declara en sesión permanente ante llegada de COVID-19 al país

La comisión de Salud del Congreso Nacional se declaró en sesión permanente, este miércoles, tras confirmarse los primeros dos casos de COVD-19 en el país.

Una de las primeras acciones fue reunirse con la Secretaría de Salud, Aeronáutica Civil, Cancillería de la República, Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Instituto Hondureño de Seguridad Social, entre otros, para tomar decisiones de prevención y control ante el avance del Coronavirus.

El presidente de la comisión, Denis Castro Bobadilla, explicó que la reunión consistió en consolidar la forma en cómo el Congreso Nacional puede aportar y apoyar a la Secretaría de Salud y al Poder Ejecutivo respecto a las formas legislativas para afrontar el Coronavirus en el país.

“Igualmente el Congreso Nacional en el uso de sus facultades está tomando las medidas del caso”, dijo Bobadilla.

De acuerdo a lo que diga el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud, y la división de Control Epidemiológico del país, así será el accionar del Congreso Nacional –añadió.

Por su parte, la vicecanciller Norma Cerrato dijo que: “El Congreso Nacional ha tenido a bien reunir a varias instancias del gobierno para trabajar de manera coordinada ante esta problemática, lo más importante es saber que los recursos y fondos que tenemos serán muy bien utilizados”.

A su vez, Marbella Colindres en representación de Aeronáutica Civil recalcó que se encuentran en contante vigilancia para que se cumplan todas las medidas de prevención y el reglamento sanitario internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *