Al Momento Internacionales

Alberto Fujimori: «Por favor, no me condenen a muerte, ya no doy más»

El expresidente envió un mensaje desde la clínica Centenario en el que pidió no ser usado como «arma política»

Mediante un video publicado la tarde de este jueves, el expresidente Alberto Fujimori envió un mensaje luego de que el Poder Judicial anulara el indulto que le concedió Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado.

En su mensaje pidió al presidente Martín Vizcarra y a los miembros del Poder Judicial que «no lo condenen a muerte» e hizo referencia a su estado de salud que, según dijo, lo tiene sumamente débil y deteriorado.

A continuación transcribimos el mensaje que envió Fujimori Fujimori, desde la Clínica Centenario, en Pueblo Libre.

«Quiero decirle a las autoridades y políticos: por favor no me usen como arma política porque ya no tengo fuerzas para resistirlo».

«Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten. Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo, no me condenen a muerte. Ya no doy más».

Un grupo de policías custodia la habitación donde se encuentra internado Fujimori. Fue trasladado a la clínica luego de conocer la sentencia, tras una descompensación que tiene que ver con la afección cardíaca que padece.

Una vez que sea dado de alta, tendrá que ser trasladado nuevamente a una cárcel para que termine de cumplir su condena de 25 años de cárcel, de los cuales le restan 18, aproximadamente.

El juez Hugo Núñez dispuso el último miércoles que sea recluido tras dejar sin validez el indulto. La defensa de Fujimori ha anunciado que apelará la medida, aunque mientras dure el proceso, el exmandatario condenado por crímenes de lesa humanidad, corrupción, entre otros deberá permanecer en prisión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *