Al Momento Nacionales

Regresa el fantasma de el «hoy no circula»

Tegucigalpa.- El “Hoy no Circula” vuelve a sonar otra vez en el país y la próxima semana será presentado ante el Consejo de ministros, acompañado de un paquete de 12 medidas para el ahorro de combustible.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Alden Rivera, manifestó que entre el paquete se tienen tres medidas que son de carácter suave o que no tienen un impacto relevante, cinco medidas intermedias y cuatro medidas más fuertes o importantes que es donde está incluido el Hoy no Circula.

El funcionario dijo que estas decisiones son puestas a discusión debido a los constantes incrementos de precio que están registrando las gasolinas todas las semanas.

Las autoridades habían anunciado que cuando el precio del galón de gasolina superior superara la barrera de los 105.00 lempiras, comenzarían a aplicar medidas que dirigidas a regular el consumo.

La propuesta El Hoy no Circula, fue una iniciativa que salió a la luz en la administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales , pero esta fue rechazada por un sector de la sociedad argumentando que afectaría a varios ciudadano que solo tiene un vehículo y lo utilizaban para trabajo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *