Al Momento Nacionales

Secretario de Educación reitera que feriado ínter semestral es solo para los estudiantes

Tegucigalpa.- El ministro de Educación Marlon Escoto, reiteró hoy que el receso “inter semestral”, más conocido como Semana del Estudiante, será a partir del 14 de julio hasta el 19 del mismo mes.

Asimismo, el funcionario recordó que, la semana de vacaciones escolares es exclusivamente para los estudiantes y por lo tanto los maestros deben permanecer en sus centros de trabajo.

Escoto expresó que el Día del Estudiante se celebrará en la fecha acostumbrada, no obstante advirtió que esto no implica que las vacaciones deban continuar como lo han manejado en años anteriores.

Además el titular de la secretaría de Educación señaló que durante el tiempo en el que los estudiantes estén en su descanso, las autoridades educativas realizarán supervisiones en las que se analizarán los primeros 100 días de clase a través, de una serie de medidas.

El entrevistado dijo que los docentes asistirán en esa semana a su aulas de clases a verificar el rendimiento de los niños en las escuelas, con el propósito de buscar estrategias para mejora la situación educativa en sus instituciones.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *