Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno masificará puntos de venta con productos de canasta básica, a precio justo

Tegucigalpa._ Para contrarrestar ola especulativa. Este sábado, a las 8:00 am, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) masificará puntos de venta con productos de canasta básica y de temporada.

Se iniciará con venta de huevos a los precios establecidos, en lugares estratégicos de las principales ciudades del país. En Tegucigalpa en el Parque Central, a inmediaciones del Mercado Zonal Belén, en las cercanías de la Secretaría de Educación, frente a la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Col. Kennedy en las instalaciones del IHMA.

En San Pedro Sula, nos podrá encontrar en el Mercado Dandy, en el Ferrocarril Nacional, en el Barrio Barandillas y en la 20 calle, esquina opuesta al Selecto. En La Ceiba en Avenida San Isidro, Estación de buses Mazapán y en el Parque Central.

Se recuerda que durante el fin de semana también están habilitadas las iniciativas que forman parte del Programa Presidencial El Lempirita: Ahorro Ferias El Lempirita, Góndolas Lempirita y tiendas Banasupro.

En cada una de estas opciones de compra coordinas por el Gobierno encuentra productos frescos, al mejor precio más bajo del comercio, en instalaciones accesibles.
Así mismo, se recuerda que a partir de esta semana las Tiendas de Abastecimiento Comunitario (TAC) están brindando comestibles básicos, a precio cómodo, en sus 13 tiendas habilitadas en la capital.

Cada una de estas iniciativas coordinadas por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se convierten en una alternativa más a disposición de los consumidores. Cabe destacar que resultado del dialogo permanente que ha mantenido la Secretaría de Desarrollo Económico con el sector productivo, se han logrado varios acuerdos para proteger el bolsillo del consumidores hondureños.

Recientemente los productores de carne cerdo se comprometieron con el Gobierno en mantener su precio durante esta época, de igual forma, la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) garantizó no incrementar el precio del pollo y huevos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *