Al Momento El informativo en el interior

AMDC realiza limpieza de drenajes en colonias capitalinas

Una intensa jornada de limpieza del sistema de aguas lluvias realizaron las cuadrillas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), al final del bulevar Morazán, entrada a la colonia La Esperanza, de Tegucigalpa.

Utilizando maquinaria especial, los trabajadores municipales succionaron el agua estancada en cada una de las tuberías y tragantes obstruidos, para poder sacar la gran cantidad de lodo y basura acumulada.

Irene Ramos, dirigente del patronato de las colonias Santa Ana, Sabana Grande y La Esperanza, agradeció a las autoridades municipales porque sin que estas comunidades hayan solicitado el operativo mandaron a desatorar los drenajes dejándolos totalmente limpios.

Además de estas tres colonias, también se beneficiará la Brisas del Valle y sectores aledaños, porque las corrientes de agua lluvia ya no correrán sobre las calles sino que serán evacuadas por medio de las cañerías, evitando la acumulación de desperdicios en la parte baja de la zona, explicó.

Reconoció que de nada sirve que estos lugares tengan calles pavimentadas si los mismos vecinos al tirar basura en las tuberías contribuyen a que las vías se deterioren y se contamine el ambiente como consecuencia de los malos olores.

Las cuadrillas de la comuna también han efectuado labores de limpieza de sistemas de aguas lluvias en el barrio Concepción, quinta avenida y los mercados, en Comayagüela, y la colonia Tepeyac, en Tegucigalpa, entre otros sectores de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *