En reunión sostenida este martes en Casa de Gobierno entre el Presidente Juan Orlando Hernández y el embajador de Rusia en Nicaragua y concurrente ante Honduras, Nicolay Vladimir, ambas naciones ampliaron el círculo de relaciones bilaterales en temas importantes como energía, turismo, minería y la apertura de una línea comercial para productos nacionales.

Reinaldo Sánchez, ministro de la Presidencia y portavoz oficial del Gobierno, dijo que la visita de Vladimir confirma las intenciones de Presidente Hernández de abrir relaciones bilaterales con distintos países y en especial con aquellas naciones con modelos de economías emergentes y que tienen la voluntad de contribuir con Honduras en los distintos temas de beneficio, entre ellos, en materia de producción y económicos.

Sánchez confió que “gran parte de la agenda implicó en materia económica y de producción, en la búsqueda de productos y servicios que Honduras pueda ofrecer a Rusia”.

Agregó que “de igual manera, se agradece la decisión manifestada de apoyar al país en el combate al crimen organizado, tráfico de drogas y las capacidades para hacer más efectiva la lucha de los operadores de justicia y especialmente en el tema de investigación en pos de la paz y la tranquilidad de Honduras”.

De igual forma, apuntó que se analizó la posibilidad de suscribir líneas de cooperación de Rusia a Honduras “en temas como la minería y muchos otros de interés económico y comercial y de interés para el país”.

Luego destacó “el apoyo que se ofrece en el sector turismo, un rubro importante y vital en la gestión del Presidente Hernández y en especial de beneficio para el país”.

Por su parte, Nicolay recordó que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales se inició hace dos años y continuó con la apertura de una embajada de Honduras en Moscú el año 2013, como un importante paso, buscando la forma “de contar con una presencia permanente nuestra aquí en Honduras”.

El representante del gobierno ruso refirió que “Honduras tiene un potencial tremendo, al producir muchos productos que por asuntos climáticos nosotros no producimos. Podríamos ser un gran mercado para el sector agropecuario al no contar con productos tropicales, mariscos y carnes, que pueden encontrar mercado en Rusia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *