Al Momento Nacionales

Conferencia Episcopal exige al Congreso Nacional derogar las ZEDEs

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Conferencia Episcopal en Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, manifestó que los obispos no están en contra del desarrollo de Honduras; pero sí de la forma como se está haciendo con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

“No apoyamos la creación de las ZEDEs”, fue el mensaje enfático que divulgó la CEH, sobre la implementación de este rechazado proyecto por todos los sectores de la sociedad.

Además, la CEH cuestionó los argumentos de algunas personas de no exigirle al Congreso Nacional la derogación del proyecto arguyendo “ya cumplieron su deber de legislar”.

“Qué fácil es lavarse las manos ante un problema de esta magnitud, un problema que ellos mismos han causado. Es deprimente y cuestionante la actitud que han mostrado la mayoría de los miembros del Congreso Nacional”, criticó.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal exigió al Poder Legislativo que derogue las reformas a la Constitución de la República que dieron vida a las ZEDEs y la Ley Orgánica sobre las zonas de empleo.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ya era hora que estos obispos se pronunciaran, por que normalmente se quedan callados avalando todo lo que el gobierno quiera hacer…

  2. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que todos, o al menos casi todos los ciudadanos del país, están en contra de esta tonta idea de las Zedes. Los y cada unos de los sectores hacen bien en estar en contra de esta implementación que el Congreso Nacional y sobre todo el presidente de la República han aprobado. Estoy muy de acuerdo con esta conferencia episcopal, ya que, como ellos dicen, nadie está en contra del progreso y desarrollo del país, al contrario, todos queremos ver a nuestro pueblo crecer y salir adelante; más cuando uno ve lo que esta pandemia ha producido y puede seguir haciéndolo todavía más, esperando estar equivocado en eso. Todos queremos y deseamos ver al país estar bien en todo aspecto, pero no de la forma en que lo quiere hacer estas Zedes. Si de verdad buscan ayudar y no intereses propios, implementarían sus estrategias en lugares del territorio que más lo necesitan, aquellos lugares donde el nivel de empleo es bajo, y por ende los recursos limitados. Pero no! Lo que estas Zedes buscan es aprovecharse de los grandes recursos que ofrece Honduras y, que sobre todo, se encuentran en el norte. Ojalá que por el bien del pueblo se deroguen las Zedes y las eliminen del todo.

  3. Jorge Rivera says:

    Es algo que se debe derogar el pueblo lo exige, no se puede vender a Honduras, eso qué quieren hacer en las costas catrachas es una sí vergüenza da más del gobierno.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con la Conferencia Episcopal, hay que buscar la forma de derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), por el bien del país, hay que buscar otra forma para el desarrollo positivo de Honduras pero sin vender el país.

  5. Kimberly Barahona says:

    Aquí todo mundo se pronuncia, pero no salen a las calles, eso es algo que preocupa muchísimo, por que todo mundo se queja por medio de papeles, pero estas construcciones siguen, y en lo personal yo digo que ya están aprobadas, aquí ya nadie dice nada.

  6. Georgeth Pérez says:

    Tiene toda la razón, muy afavor de la conferencia Epicospal, sin duda un pueblo unido será más fuerte que esta gente, es increíble como ponen al país en aprietos, son injustos e incapaces…
    estamos en contra de esto y posiblemente el país entre en conflicto por la incapacidad que esta gente.

  7. Iris Padilla says:

    Claro sabemos que con este proyecto de las ZEDES se venderá el pais a pedacitos pero realmente muchos personajes están cayendo a la razón pero realmente son injustos al no derogar esto.

  8. Martha Avila says:

    Es algo que no debe de estar ni a discusión por que el pueblo no va a aceptar que prácticamente vendan partes de nuestro pais estoy a favor con la conferencia Episcopal ya que este proyecto no nos trera nada bueno ojala y nuestra voz se escuchada esta vez y no deroguen las ZEDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *