Tegucigalpa, Honduras.- Con profunda tristeza líderes, miembros y personal del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), recibieron la noticia del fallecimiento este día en horas de la tarde, de uno de los co-fundadores y destacado diputado y político, José Toribio Aguilera Coello.

El PINU-SD hace llegar sus muestras de pesar a su esposa Doña Margarita, a sus hijos, Fernando, José Miguel y Lía. Les acompañamos en su dolor, el que es profundo entre las filas de los que junto a Toribio Aguilera hemos decidido y asumido el compromiso de construir un mejor país.

Toribio se destacó como un hombre transparente y político comprometido, asumió con honor y compromiso cargos públicos que abonaron al desarrollo del país, dejando en alto la participación del partido en la construcción de la democracia.

En su trayectoria personal, profesional y política, destaco como un hombre prudente, solidario y estudioso. En su formación académica economista, realizó estudios de Post-Grado en banca y comercio internacional en la universidad de Yale Moneda, Estados Unidos, y en la universidad de Harvard obtuvo una especialización en desarrollo y finanzas.

Sus conocimientos lo puso al servicio de la población hondureña a través del partido PINU, es así que destaco como un diputado productivo que educaba con el ejemplo, al publicar en campo pagado en medios de prensa escrita un informe de su gestión como diputado, rindiendo cuentas del trabajo realizado y los fondos asignados en el Congreso Nacional.

Toribio Aguilera, fue diputado del PINU en actuación política destaco por el compromiso de aportar al proceso democrático de Honduras. Destacando co-fundador y miembro de la Comisión Política del Partido de Innovación y Unidad Nacional Social Demócrata.

Desempeño cargos como regidor Municipal de San Pedro Sula y diputado del Congreso Nacional en cuatro períodos 1998-2013 por el PINUS.

Destacamos entre sus logros legislativos, vice- presidente de la Comisión de Moneda y Banca, además de asumir el reto de promover y coordinar la primera reforma financiera de Honduras, en medio siglo no se había dado, y que fue posible mediante la emisión de cinco leyes.

Destaco como funcionario del Banco Central de Honduras (BCH), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y desde enero de 1974 trabajó como consultor independiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *