Al Momento El informativo político Nacionales

Centrales obreras sostienen reunión con diputados del Congreso Nacional

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este martes, con representantes de las tres centrales obreras del país, a quienes reiteró la apertura en su gestión legislativa abordar temas de interés nacional.

Por más de dos horas, Oliva dialogó con los secretarios generales de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón y de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendares y el presidente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, entre otros.

Al termino de la reunión ofrecieron conferencia de prensa donde el vicepresidente de la comisión ordinaria de trabajo y asuntos gremiales, David Chávez, informó que en la cita se conversó acerca de los temas de interés nacional y se reiteró el compromiso del Congreso Nacional de tener puertas abiertas al diálogo.

Añadió que hubo coincidencia en que en todas las iniciativas debe prevalecer el bien común y que todo lo que se vaya a aprobar en el Congreso Nacional se haga mediante el consenso en las mesas de diálogo, donde debe primar la voluntad de la mayoría.

“Aquí nada se va a hacer a la fuerza o a reclamos, todos estamos abiertos al diálogo para sentarnos alrededor de una mesa y resolver asuntos que logren la tranquilidad”, acotó.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Daniel Durón, reconoció la disponibilidad del titular del Congreso Nacional, al atender la petición de las confederaciones obreras que son parte fundamental para la democracia del país y de sus problemas.

Agregó que hablaron de temas fundamentales, como las leyes que ha emitido el Congreso en el periodo anterior y en la actual legislación y que están aprobadas como las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), ya que la normativa que se publicó no fue el acordado con los trabajadores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *