Al Momento Nacionales

Continuarán las lluvias en todo el territorio nacional

Tegucigalpa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó más lluvias este miércoles en todo el territorio nacional, debido a la inestabilidad de la atmósfera, tras el paso de una onda tropical por el país.

El pronosticador de turno del SMN Mario Centeno, explicó que las lluvias permanecerán especialmente para el occidente, centro y sur del país, donde se espera los máximos acumulados.

El especialista dijo que el nuevo fenómeno tropical es propio de la temporada, al mismo tiempo que anunció la posible formación de tres ondas tropicales. “Posiblemente el martes podríamos ser afectados por uno de ellos”, advirtió.

Para el fin de semana se prevé la formación de un centro de baja presión cerca de las costas de Honduras y favorecería las condiciones lluviosas, más que todo, para la parte norte.

La tormenta tropical Cristina se convirtió hoy en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson frente a las costas del estado de Michoacán, en el suroeste de México. Sin embargo, no afectará a Honduras de forma directa.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *