Al Momento El informativo deportivo El informativo en el interior Nacionales

El valor económico del Mundial de Brasil 2014

Brasil.- Para el Mundial de Brasil 2014, la FIFA invertirá aproximadamente 3,600 millones de dólares. El gobierno brasileño utilizó un presupuesto de 20,600 millones de dólares que se ocuparon para la mejora y construcción de estadios, aeropuertos, transportes y redes de comunicaciones. En total se estima que la inversión, tanto del sector público como privado, fue de un 23% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2014.

Cifras del banco brasileño Itaú, una de las entidades financieras más grande de Brasil y Latinoamérica, estima que el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil tendrá un impacto positivo de 1,5 puntos porcentuales en PIB del país en los próximos tres años.

La inversión es muy superior a la que se utilizó en mundial de Sudafrica 2010. Para la cita mundialista el país africano gastó un total de 3,7 billones de dólares en medio de controversias, corrupción y altos cuestionamientos. La inversión consistió en mejoras de infraestructura, incluyendo un nuevo aeropuerto internacional y un tren de alta velocidad entre el aeropuerto de Johannesburgo y el centro de la ciudad. La ganancia obtenida por la celebración del mundial fue de 196 millones de dólares, una cantidad muy por debajo a lo estimado por los organizadores. Mientras que la FIFA otorgó para la realización del evento, 475 millones de dólares, que dejó una ganancia de 631 millones para este organismo deportivo, según fuentes oficiales de esa organización.

Aunque cabe destacar que los preparativos para el Mundial de Brasil han contado con una gran cantidad de contratiempos debido a los retrasos en las construcciones de los estadios de Fútbol. También existe una gran cantidad de controversias en torno a la competencia más importante del Fútbol debido a las masivas manifestaciones que se han suscitado en la capital brasileña, y las ciudades más importantes de Brasil. Las consignas de las protestas exigen al gobierno brasileño las mejoras de los servicios de salud, transporte y educación.

Teniendo en cuenta que las protestas no surtan un efecto negativo, el ministerio de turismo del país sudamericano espera la visita de cerca de 600 mil visitantes por motivo de la fiesta de fútbol más importante del mundo y de acuerdo a las agencias de viaje estos amantes del balompié viajan a Sudamérica con paquetes que rondan los 6 mil 500 dólares hasta 9 mil, que incluyen pasajes de avión, hospedaje y las entradas para 3 partidos de la primera fase del Mundial, así como el traslado a los diferentes estadios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *