Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Histórico: Uruguay cae ante Costa Rica 3-1

La selección de Costa Rica dio el primer campanazo de la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer a Uruguay 3-1, en partido que abrió actividades en el Grupo D en el estadio Castelao.

Las anotaciones del triunfo costarricense fueron obra de Joel Campbell en el minuto 53, Óscar Duarte en el 57 y de Marcos Ureña en el 81. Edinson Cavani le había dado la ventaja a su selección en el minuto 23, por la vía del penalti.

Con este sorpresivo resultado, Costa Rica ocupa el primer lugar del sector de manera momentánea con sus tres unidades, pero más sorprendente es que Uruguay es último, sin unidades, tras esta derrota.

El arranque del partido resultó un tanto presionado para el cuadro charrúa pues el rival trató de imponer sus condiciones en el terreno de juego y de milagro no se vio abajo en el marcador porque los atacantes costarricenses fallaron en la definición.

“La Celeste”, por su parte, comenzó a reaccionar y a nivelar las acciones con llegadas por los costados y sin hacer mucho, en el minuto 14, logró marcar, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

La más clara para el conjunto uruguayo la tuvo en sus pies el mismo Cavani, quien en un rebote que salió a su posición y sin marca, intentó rematarlo con el pie derecho, pero no hizo buen contacto con el esférico y dejó ir la opción.

Uruguay ya generaba llegadas claras y, en el minuto 22, Junior Díaz derribó en el área a Diego Lugano para que se decretara la pena máxima para la causa charrúa, que Cavani cobró a la izquierda de Keylor Navas para hacer el 1-0 en el minuto 23.

La escuadra centroamericana insistió sobre el arco de Fernando Muslera pero estuvo cerca de recibir el 2-0 cuando un disparo de Diego Forlán fue desviado, pero el lance de Navas evitó el desaguisado, al final del primer tiempo.

Pese a verse abajo en el marcador, Costa Rica no se agachó y en el minuto 53, Joel Campbell hizo el 1-1 al recibir solo por el centro un servicio enviado desde la esquina del lado derecho, se acomodó y sacó zurdazo que dejó sin oportunidad a Muslera.

Cuatro minutos después, vino el sorpresivo 2-1 a favor de los costarricenses con el tanto de Óscar Duarte, quien en un centro al área ganó la espalda a su marcador y se tendió de palomita para vencer a Muslera.

Con un mejor juego de conjunto que mostró desde el arranque del partido, Costa Rica logró el 3-1 definitivo luego de una serie de contragolpes de Marcos Ureña, quien definió de buena manera ante la salida de Muslera a pase de Joel Campbell en el 81.

El trabajo del silbante alemán Felix Brych fue aceptable y por Uruguay amonestó a Diego lugano, Walter Gargano, Martín Cáceres y expulsó con roja directa a Maximiliano Pereira al 90+2.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Walter Gargano (Álvaro González, 60), Cristian Rodríguez (Abel Hernández, 73), Egidio Arévalo, Cristian Stuani, Maximiliano Pereira, Diego Forlán (Nicolás Lodeiro, 60) y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

Costa Rica.- Keylor Navas, Giancarlo González, Michael Umaña, Celso Borges, Óscar Duarte, Christian Bolaños (Michael Barrantes 89), Yeltzin Quesada (José Cubero, 74), Joel Campbell, Bryan Ruiz (Maros Ureña, 82), Junior Díaz y Cristian Gamboa. DT Jorge Luis Pinto (COL).

http://deportes.starmedia.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *