Tegucigalpa.- El diputado liberal por Comayagua, Olman Aguilar, uno de los parlamentarios que voto a favor de que se eligieran los nuevos titulares del Ministerio Público (MP), argumentó hoy porque no acató el llamado de su partido de no apoyar la elección del Fiscal General y Adjunto.

El congresista sostuvo que el si cree en el proceso de la elección de las nuevas autoridades del ente encargado de impartir justicia en el país. “yo sí creo en este proceso de y es por ello que tomé la decisión de votar a favor de la elección del fiscal general y adjunto, pese a la decisión tomada por la bancada liberal”, dijo el funcionario.

El legislador aseguró que él actuó responsablemente y que no puede huir de la responsabilidad que le ha enmarcado el pueblo hondureño, “Hice un compromiso moral para trabajar en diferentes proyectos en materia de seguridad, que nos han llevado a un proceso de tomar decisiones que realmente acarreen hasta el riesgo político de perder mi candidatura”, argumentó el congresista.

Las reacciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), no se hizo esperar y ante la decisión tomada los parlamentarios de no acatar el llamado de su bancada quien en su mayoría decidió no apoyar el proceso de elección del los fiscales, convocó a una reunión de urgencia para hablar sobre la actitud tomada de algunos diputados que decidieron no seguir la linea del Partido Liberal y a su candidato Mauricio Villeda, en su posición de no apoyar las elecciones de los nuevos fiscales.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda, cuestionó en las últimas horas la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Publico y dijo que la acción de los liberales que votaron a favor, será estudiada por los hondureños y analizada en las próximas elecciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *