Al Momento Nacionales

La ENEE garantiza el suministro de energía durante las transmisiones del mundial de Brasil

Tegucigalpa.- El subgerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras anunció, hoy que durante un período corto no se realizará mantenimiento en las líneas del fluido eléctrico a nivel nacional, para no afectar a la población durante la realización del Mundial de Brasil 2014.

“Tenemos una instrucción por parte de la gerencia general, de tratar de mantener una continuidad en el servicio y eso implica obviamente parar un poco los mantenimientos para darle un poco la tranquilidad a la población durante estos días”, manifestó.

Sin embargo, el entrevistado expresó, que en este momento la ENEE se encuentra en un problema serio con el suministro de energía, lo cual los ha obligado hacer erogaciones económicas adicionales, mediante exportaciones de generación térmica del mercado Centroamericano.

Explicó que esto se debe a que esta época se retrasó un poco el verano, por lo que muchas de las plantas térmicas de la ENEE y privadas estuvieron trabajando en la época fuertemente, sin embargo se mantiene la provisión de energía.

Deras señaló que actualmente tienen un problema en el litoral Atlántico, pero aseguró que este se va mejorar en los próximos días. De igual forma reveló que la demanda de energía en el país en la hora pico es de mil 275 megavatios y en el pico de la noche como mil 325, lo cual les ha obligado a hacer importaciones hasta de cien megavatios.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *