Al Momento Nacionales

Gobierno anuncia medidas para controlar el gasto de combustibles

Tegucigalpa.- Ante el comportamiento alcista de los combustibles en el país, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, anunció la implementación de medidas de ahorro en todo el territorio nacional.

“Llego el momento de implementar medidas para hacerle frente a este comportamiento alcista de los combustibles en el país, que obviamente es el comportamiento alcista de los combustibles en el mercado internacional”, dijo el funcionario.

Rivera aseguró que en este momento existe preocupación porque es muy probable que el comportamiento hacia arriba de los carburantes, perduré durante todos los dos meses subsiguientes a este.

Explicó que los dos próximos meses son temporada de verano en Estados Unidos, lo que indica aumento de consumo, lo cual provocará que exista presión en los precios.

“Llego el momento de tomar medidas, las medidas están preparadas, están siendo sometidas en conocimiento del presidente de la República (Juan Orlando Hernández) y estaremos a la espera… para que sean discutidas en Consejo de Ministros y sean aprobadas aquellas que a juicio del Presidente y el Consejo de Ministros corresponden a la realidad que estamos viviendo como nación”, sentenció.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *