Al Momento Nacionales

Codem del Distrito Central monitorea zonas de riesgo

A raíz de las intensas lluvias que caen sobre la capital, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central, mantienen un monitoreo constante en las zonas de riesgo de la ciudad.

Las supervisiones se hacen en los sectores cercanos a la ribera de los ríos y quebradas que atraviesan la capital, así como los lugares donde hay fallas geológicas, con el fin de constatar y advertir a la población sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

De manera simultánea, realizan jornadas de limpieza de tragantes, tuberías de aguas lluvias y cunetas en distintos sectores capitalinos, además de estar actualizando datos de los 160 Comités de Emergencia Local (Codeles) que hay en igual cantidad de barrios y colonias vulnerables.

Como parte de la alerta temprana, también se ha venido trabajando en el dragado y canalización de los ríos y quebradas, pero es importante que la ciudadanía se involucre de manera integral en la limpieza de sus comunidades, indicó el gerente del Codem, César Barrientos.

Informó que se mantienen en comunicación con los patronatos y otros grupos organizados de la sociedad, ya que son un sector importante en las acciones encaminadas a la prevención.

Aseguró que esta dependencia de la comuna está preparada para atender cualquier emergencia, en coordinación con varias instituciones que conforman el comité y que colaboran de manera permanente a prevenir y atender las contingencias.

Las organizaciones que apoyan al Codem son la Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y empresa privada, entre otras, detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *