Al Momento Nacionales

JOH se reúne con inversionistas, alcaldes y gobernadores brasileños interesados en una alianza estratégica con Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández no descartó este martes recurrir a Brasil para equipar a la Fuerza Aérea de Honduras, calificando a ese país del Sur de América “Como una opción muy importante porque nos genera mucha independencia”.

“Además –agregó Hernández-, con Brasil tendremos la capacidad de actuar en ciertas aéreas en las que con otros países no podemos hacerlo. Es una opción real y concreta que estamos explorando y conversando”.

El Mandatario expresó lo anterior a medios de prensa acreditados para cubrir el Mundial 2014, luego de sostener reuniones de alto nivel con distintos sectores del Brasil que están interesados en invertir en Honduras.

Al respecto, dijo: “Estoy muy contento, porque, la visita ha sido muy provechosa, ya que me he reunido con empresarios, alcaldes y gobernadores interesados en mantener una relación con Honduras. Próximamente tendremos una reunión muy importante de la que resultará una alianza estratégica entre Honduras y Brasil”.

Hernández, asimismo, informó que se reunión con empresarios brasileños que desean invertir sus capitales en la generación de energía eléctrica renovable con agua y viento, así como en el cultivo de soya y granola.

“También estamos estudiando el potencial que tiene el biocombustible para abaratar costos y las facilidades que tiene la costa atlántica hondureña como un centro logístico en el que se puedan instalar refinerías y puntos de despacho”, señaló.

“Hay grandes inversionistas brasileños interesados en el proyecto de ayudarnos a unir el Atlántico con el Pacífico de Honduras; le ven un enorme potencial a esta propuesta. En este viaje estamos implementando lo que dijimos en campaña: establecer alianzas con las economías emergentes, y, en ese sentido, la de Brasil es una de las más pujantes”, dijo Hernández.

Hernández aprovechó las reuniones con altos funcionarios y empresarios brasileños para hablar de la posibilidad que estos ayuden a Honduras en el fortalecimiento de proyectos sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *