enero 15, 2021

Tegucigalpa.- El miembro de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), José Murillo, manifestó hoy que “es lamentable lo que ha ocurrido en el Congreso Nacional al elegir al Fiscal General y Adjunto, ya que los estándares legislativos en otros países establecen que hay que garantizar para este tipo de elecciones las transparencia”.

Asimismo, Murillo dijo que es necesario poner a disposición del pueblo hondureño las hojas de vida y todos los documentos de soporte.

Al mismo tiempo, el miembro de la APJ recomendó que se tuvo que haber dado el tiempo suficiente para poder elegir a los nuevos fiscales.

“En el sentido más amplio, lo hemos venido sosteniendo, es decir poner las hojas de vida todos los documentos de soporte a la disposición de la ciudadanía para que ellos puedan emitir las opiniones, manifestar sus posesiones acerca de los candidatos y dar suficiente tiempo para la elección de los fiscales que debió hacerse en el 2014, esa fue nuestra posición como alianza por la paz y justicia”.

El entrevistado también se refirió a las razones por las que el representante de la APJ, Carlos Hernández, se retiró de la Junta Proponente, alegando que su retiro se debe a que el hubo cambio de reglas.

“Quien va garantizar que este proceso fue transparente si el Congreso Nacional no lo realizó en el día, sino en horas de la madrugada”, Puntualizó Murillo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *