Al Momento Nacionales

Honduras tendrá un moderno control migratorio en diciembre

Tegucigalpa.- El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, anunció que en el mes de diciembre Honduras contará con un mejor control migratorio, similar al que existe en los Estados Unidos de América.

“Habrá un mejor registro porque se tomará la fotografía y se estamparán las huellas digitales y eso permitirá saber si la persona que ingresa al país tiene antecedente penales o alerta migratoria y eso nos garantizará que el movimiento de personas esté bien regulado”, dijo Chang Castillo.

Señaló que el moderno sistema de control migratorio tiene un costo de 10 millones de dólares y la implementación del mismo será posible gracias al financiamiento de la tasa de seguridad con lo que se pondrá fin a la problemática que se enfrenta debido a la falta de avances tecnológico de esa naturaleza.

Al referirse a los avances de las investigaciones realizadas por la Comisión de Análisis de la Información dentro de la Dirección de Migración y Extranjería, señaló que se están haciendo las averiguaciones correspondientes en las diferentes áreas y departamentos existentes, a efecto de determinar cuáles son las reformas que se implementarán.

Refirió que hasta la fecha la Comisión ha presentado informes verbales y que espera que para el jueves esté el documento final de las investigaciones realizadas sobre el desempeño de los empleados de Migración y Extranjería, para entregárselo al Presidente de la República para que tome las decisiones que permitan mejorar el servicio.

“El pueblo hondureño debe estar tranquilo porque los cambios que se van a hacer son para mejorar el servicio que estamos prestando en Migración y Extranjería ya que son de suma importancia para el país”, agregó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *