Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Congreso Nacional y Operación Sonrisa impulsan jornada médica para Choluteca

Tegucigalpa – Apoyo total a la próxima jornada de Operación Sonrisa, a realizarse el miércoles 25 junio en la ciudad de Choluteca, ofreció este martes la señora Rina Brizzio de Oliva, esposa del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

En reunión sostenida con la directora de Operación Sonrisa Honduras, Ginny de Barjúm y la presidenta de la junta directiva Ana de Kaffie, la doctora Brizzio, quien dirige la oficina del programa Vida Mejor en el Congreso Nacional, conoció la proyección de esa organización y su intención de llegar a todos los lugares del país.

En ese sentido, las representantes de Operación Sonrisa, informaron sobre la llegada de una brigada médica el 25 de junio a Choluteca y para ello solicitaron apoyo para convocar a la prensa de ese sector y por su medio llamar a todas las personas con padecimientos de labio leporino y paladar hendido.

La jornada se realizará en el hospital regional de Choluteca, donde se harán las evaluaciones y cirugías de las personas que lo requieran, un aproximado de 45 personas a intervenir.

Agregó que las operaciones y atenciones las ofrecerá un equipo de médicos, enfermeras y anestesistas, todos voluntarios nacionales y extranjeros de varios países del mundo, entre ellos italianos, canadienses y estadounidenses.

Agradecieron la apertura de la señora Brizzio y su apoyo para incentivar a las personas afectadas de labio leporino y paladar hendido, las que a su vez recibirán canastas familiares al tiempo que serán tratados por la brigada médica.

Gracias a Operación Sonrisa, más de tres 600 pacientes han sido tratados por esos padecimientos; unos 25 mil niños han recibido terapia de lenguaje, odontología, sicología y nutrición, atenciones brindadas en su clínica de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *