Al Momento Nacionales

Marlon Escoto anuncia sanciones para maestros que participen en asambleas informativas

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, advirtió a los maestros que si realizan las asambleas informativas programadas para hoy, serán sancionados conforme a la ley.

El funcionario hizo esa advertencia, después de que el dirigente Eulogio Chávez en horas de la mañana convocara a los docentes del Distrito Central a Asambleas Informativas a través de diversos medios de comunicación.

Según Chávez, el llamado a los educadores es para exigirle al presidente Juan Orlando Hernández que les devuelva la jubilación, la jornada plena, jornada exclusiva, aumento salarial, el ocho por ciento que les quitaron del aguinaldo además de que cese la persecución del Gobierno contra el magisterio.

En consecuencia, Escoto instruyó a las autoridades educativas a no permitir el desarrollo de las asambleas informativas y velar por la no interrupción de clases, que es un derecho de los niños, niñas y jóvenes de todo el sistema educativo nacional.

Asimismo, aseguró que personal de Secretaría General del Ministerio de Educación, se ha desplazado a los centros educativos a realizar el monitoreo correspondiente para evitar la interrupción de clases.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *