Al Momento Nacionales Salud y Educación

Mejora seguridad en el Hospital Escuela

Tegucigalpa.- El jefe de seguridad del Hospital Escuela Universitario (HEU), Kevin Girón, aseguró hoy que los niveles de inseguridad en el máximo centro asistencial del país se han reducido a cero.

Según el entrevistado, después de 35 días de haber asumido la responsabilidad de resguardar el HEU, han tenido logros de bajar la incidencia de robos que anteriormente se registraban en ese sitio hospitalario.

“Nosotros hemos hecho alrededor de veintisiete capturas durante estos días y hemos estado desarticulando bandas que ingresaban al centro hospitalario a cometer delitos de robo, que no venían ni entregaban medicinas o se capturaban con celulares robados o gente que solo venia a deambular a ver que había en este centro hospitalario”, detalló Girón.

El entrevistado hizo un llamado a la población hondureña para que se sienta con confianza al llegar al hospital, porque ahí “no se les va cobrar coima para el ingreso, como ocurría anteriormente”, recordó.

“La junta directiva dio instrucciones precisas para el ingreso a este centro hospitalario y eso es lo que seguimos, hay un manual de procedimientos y eso es lo que actualmente estamos haciendo”, concluyó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *