Al Momento Nacionales

Autoridades de la Policía de Servicios Especiales aseguran que no están intervenidas por ninguna comisión del Gobierno

Tegucigalpa.- El director de la Policía de Servicios Especiales de Investigación, Rubén Martel descartó hoy que esa institución esté intervenida por el gobierno, pese al anuncio que hizo el presidente Juan Orlando Hernández hace unos días.

“Las autoridades tiene el derecho en cualquier momento de solicitar información, como está operando, como se administran los recursos, si se tiene constancia de las personas que son detenidas que son puestos a la orden de emigración porque quien decide el estatus migratorio es migración nosotros como policías los detenemos y los ponemos a la orden de migración”, explicó.

Con respecto a la detención de “coyotes” el entrevistado respondió que esas personas no pasan por los puntos fronterizos, “ellos pasan por los puntos ciegos y se están haciendo operativos (para darles captura)”.

“Se está investigando que estamos haciendo nosotros para combatir este flagelo, en este mes tenemos más de cuatro casos judicializados de personas que se han detenido por trata de personas o tráfico de personas, tenemos un pequeño expediente complementado para esperar que la fiscalía tome las medidas del caso”, comentó
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *