Al Momento Internacionales Nacionales

Vicepresidente de EEUU se reúne hoy con mandatarios de Centroamérica y México en Guatemala

Guatemala.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden efectuará una visita relámpago hoy a Guatemala, para analizar junto a autoridades centroamericanas y mexicanas sobre el peligro que atraviesan miles de niños migrantes que arriban a esa nación del norte sin acompañamiento, y aclarar algunas “percepciones erróneas” sobre la política migratoria de su país.

Después de ser recibido por la vicepresidenta Roxana Baldetti en la Fuerza Aérea Guatemalteca, Biden se trasladará al Palacio Nacional de la Cultura, en donde se llevará a cabo toda la agenda de la visita, durante alrededor de siete horas.

Mientras autoridades guatemaltecas pedirán a EE. UU. que promueva o mantenga un estatus especial para los menores centroamericanos que llegan solos, la Casa Blanca trae un mensaje aclaratorio.

“Esperamos que los líderes —centroamericanos— tendrán una oportunidad para discutir medidas para frenar el flujo de migrantes que toman el peligroso viaje a Estados Unidos, particularmente cuando se trata de niños y familias”, señaló la oficina del vicepresidente Biden en un comunicado.

Añade que la Vicepresidencia estadounidense espera discutir sobre algunos beneficios migratorios a que no tendrían derecho los menores.

“Ellos abordarán algunas de las percepciones erróneas de la política de inmigración de EE. UU. y discutirán el hecho de que niños no acompañados que arriben como parte de este aumento no serán elegibles para el programa de Acción Diferida de Llegada de Menores (DACA, en inglés) o las disposiciones sobre ciudadanía en la legislación sobre reforma migratoria que está en espera”, informó EE. UU.

El presidente Juan Orlando Hernández no estará presente durante la visita del vicepresidente estadounidense al país Centroamericano a pesar que más de mil 300 niños migrantes hondureños se encuentran en albergues sin aun no tener una solución clara para ser repatriados y ser entregados a sus familiares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *