Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Honduras y Canadá a las puertas de firmar tratado de libre comercio

Tegucigalpa.- El gobierno de Canadá anunció este viernes la culminación del proceso para aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Honduras, para ponerlo en vigencia.

El Jefe del Estado canadiense, David Johnston, dijo que La Sanción Real, que realiza el gobernador general del país, es el último trámite por el que tienen que pasar las leyes en Canadá antes de su entrada en vigor.

El Gobierno de la bandera de la hoja de maple especificó que una vez que el tratado entre en vigor, más del 98 por ciento de las líneas tarifarias estarán exentas de impuestos.

Se espera que TLC entre los dos países beneficie a los trabajadores y empresas de ambas regiones al crear oportunidades de comercio e inversiones, empleos y prosperidad y mejorará el acceso al mercado de los exportadores e inversores canadienses”, dijo en un comunicado el ministro de Comercio canadiense.

El comercio bilateral entre los dos países se situó en 278,7 millones de dólares canadienses en 2013, un 58,6 por ciento más que en 2009, según datos proporcionados por las autoridades del país norteamericano.
El Gobierno de Canadá dijo que los principales sectores que se beneficiarán del acuerdo son los de maquinaria industrial, papel y pulpa, productos químicos y plásticos, así como el de productos agrícolas y agroalimentarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *