Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Bélgica vence 1-0 a Rusia en el minuto 88 del partido

En un encuentro sin emoción alguna, Bélgica aseguró su pase a octavos de final del Mundial Brasil 2014 al vencer por 1-0 a Rusia en el minuto 88 del partido.

El desenlace de este duelo, que se jugó de ida y vuelta, deja fuera del torneo al equipo ruso pues no ha sumado ni un punto hasta la fecha mientras que los europeos llevan 6 unidades y se mantienen en la cima del Grupo H.

Inició el encuentro entre Bélgica y Rusia en el estadio Maracaná de Brasil. A tan solo un minuto de juego, un fuerte choque entre Samedov y Vermaelen obligó al árbitro a detener un momento el partido.

Este impase no pasó a mayores y se reanudó el juego sin problemas. La primera jugada peligrosa llegó a los 4′. Un buen remate belga chocó contra un defensa ruso e impidió que se abra el marcador.

Hasta ese momento se jugaba un partido dinámico en el que ambos equipos trataban de atacar. A los 12 minutos, el arquero Thibaut Courtois responde bien un ataque euroasiática, pudo llegar el primero.

A pesar de la tranquilidad del juego, el cuadro Belga se apoderó del balón llegando a tener una estadística de 71% de posesión a su favor. Aun así no lograron penetrar el arco rival.

Cabe señalar que a pesar de la dominación belga, la escuadra rusa generó más temor en la contra. Un partido dinámico, de ida y vuelta, se disputó los primeros 20 minutos en el Maracaná.

Ambos equipos llegaron al área rival pero sin ideas contundentes. Mertens fue el más destaco en el ataque belga sin embargo, la defensa rusa estuvo siempre bien parada.

Los Diablos Rojos siempre estuvieron más cerca de la anotación pero tras 45 minutos de juego se fueron al descanso con el marcador a cero. La última jugada de peligro durante el primer tiempo la generó Aleksandr Kokorin.

Tras la pausa, ambos equipos tuvieron algunas posibilidades pero ninguno logró concretar. Se jugaron casi 40 minutos más para que se abriera el arco.

A los 88 minutos de juego, Divock Origi le dio la ventaja y posterior victoria al cuadro belga. Minutos previos a la anotación. un libre directo de Mirallas al palo provocó el despertar Belgar.

Luego, Hazard asumió el mando, estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado y acabó entregándole el gol a Origi tras una gran jugada por la banda.

De esta manera, Bélgica sumó 6 puntos y aseguró su clasificación a octavos de final. Rusia tuvo que decirle a adiós temprano al torneo aunque deberá aún jugar su último partido el próximo jueves ante Argelia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *