El Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Ricardo Cardona manifestó que el tema de la portabilidad numérica se pondrá en marcha a partir de los primeros 100 días de este gobierno.

Cardona afirmó que “ya el año pasado se hizo la licitación privada, donde los operadores de tigo como claro escogieron a la empresa que va ser la administradora de datos, que es la empresa Sister Noruega, esta empresa hace portabilidad numérica en más de 13 países en el mundo”.

Afirmó que “esta no es una empresa de maletín y nosotros lo que hicimos fue la supervisión de la calidad también toda la parte de transparencia de la licitación, porque fue una licitación privada no pública” confirmó.

Explicó que el proceso consiste básicamente en que el usuario de un teléfono en este momento o que tiene un numero de teléfono celular, se convierte en el dueño de ese teléfono es como su tarjeta de identidad”, aseguró.

Cardona señaló que por disposición del presidente del Congreso Nacional en la administración de Juan Orlando Hernández, se dejó establecido en el decreto, que el usuario no va pagar ni un cinco por migrar o portar, porque el trámite es completamente gratis, “ ese costo lo asumen las empresas” indicó.

Agregó que la próxima semana se iniciará una campaña publicitaria desde la presidencia de la republica en la cual los operadores de la telefonía móvil explicarán los trámites a seguir para el proceso de la portabilidad numérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *