Al Momento Nacionales

Fuerza de Tarea visita Centro del Migrante Retornado en San Pedro Sula y se declara lista para recibir a niños que regresan de los EEUU

La Fuerza de Tarea gubernamental creada por el Presidente Juan Orlando Hernández se declaró lista para hacerle frente a la crisis humanitaria de trece mil niños y adolescentes hondureños que se encuentran en condición de migrantes en Estados Unidos.

“Los miembros de la Fuerza de Tarea me acaban de brindar un informe de la inspección que realizaron al Centro del Migrante Retornado en San Pedro Sula con el objetivo de verificar las condiciones en que serán recibidos los niños”, reveló el Presidente Hernández.

En el recorrido fueron acompañadas por sor Valdet Willeman, quien les detalló las condiciones en que se encuentran las instalaciones del Centro del Migrante Retornado, y explicó por qué San Pedro Sula –y no Tegucigalpa-, es el lugar indicado para recibir a los pequeños.

Sor Valdet explicó que el Centro del Migrante Retornado en Tegucigalpa no tiene las condiciones requeridas para atender un flujo masivo de personas, y porque las autoridades y la embajada de Estados Unidos consideran que en San Pedro Sula hay mejores condiciones de aterrizaje.

“El Registro Nacional de las Personas ya cuenta con el espacio físico y el equipo para el proceso de Identificación de los niños migrantes, mientras que el Comité Permanente de Contingencia (Copeco), nos aseguró que está preparado para el manejo de albergues”, señaló Hernández.

Y agregó: “Las instituciones que integran la Fuerza de Tarea (Cancillería, las secretarías de Salud y de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralizadas; Copeco; Dirección General de Transporte, la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y el Centro del Migrante Retornado y la Fiscalía de la Niñez) está trabajando coordinadamente”.

Las secretarías de Defensa y Seguridad también se han incorporada a esta ofensiva humanitaria, y efectivos militares y policiales se encargarán de que todo el proceso se realice en orden y tranquilidad. Además, darán seguridad en los albergues.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *