Al Momento Nacionales

“Infop capacitará a jóvenes en riesgo para evitar que emigren a Estados Unidos”: Juan Diego Zelaya

Con el propósito de disminuir el flujo de niños y adolescentes inmigrantes a los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), trabajará en un programa de capacitación y generación de empleo para jóvenes hondureños.

“Estamos tocando un tema importante, porque al final se trata de oportunidades. Creo que nadie nace malo ni bueno, lo que hace falta son oportunidades y en ese sentido nosotros como gobierno y en acompañamiento de la empresa privada tenemos que ver cómo podemos dar información a la gente, especialmente a los jóvenes, pero vinculados en sectores productivos”, dijo el director del Infop, Juan Diego Zelaya.

Luego agregó: “En ese sentido hemos estado trabajando arduamente con la empresa privada y con una misión clara que nos ha dado el Presidente Hernández que es seamos parte de esta Tercera Gran Reforma Educativa, que tiene que ver con la educación para el trabajo”.

Zelaya adelantó que se busca convencer a los jóvenes para que no expongan sus vidas en la travesía hacia Estados Unidos.

“Tenemos que capacitar a nuestra juventud y vincularlos al trabajo y así podrán creer que tienen una vida digna y que no hay necesidad de cruzar una frontera”, indicó Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *