Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández: “Ya le estamos buscando solución al problema de los apagones en el Atlántico”

San Juan Pueblo, La Masica (Atlántida), 18 de agosto. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en San Juan Pueblo, La Masica, municipio del departamento de Atlántida, que “ya se le está buscando solución al problema de los apagones en este sector del país”.

“Le estoy pidiendo al sector privado que haga su parte, para que también podamos tomar una decisión que rápidamente le dé solución al problema”, dijo el mandatario.

Agregó que “hay tres proyectos que van a entrar a la red, que van a generar alrededor de 15 a 16 megas, pero también se puede contratar algo por un año que nos permita tener energía, aunque al inicio sea generada por diesel, después que se mueva a búnker o a gas, o a otro tipo, porque al final, la peor energía es la que no se tiene”.

Seguidamente expresó que “en ese sentido la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aunque tenga que pagar un poco más, hay que entender que es una situación de emergencia y yo estoy encima de ellos y esperaría que en los próximos días dos de las tres soluciones que estamos visualizando puedan ya empezarse a materializar”.

Insistió el mandatario en que “dos de los proyectos ya pronto ingresarán a la red y no es necesario contratarlo porque ya está contratado”.

Además, indicó que ya le giró instrucciones al ministro sectorial de la ENEE, Roberto Ordóñez, para que pueda encontrarle, lo más pronto posible, una solución al problema.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *