Tras efectuarse la ceremonia de presentación de credenciales por parte de la embajadora de Ecuador acreditada en Honduras, Carmen Irina Cabezas Rodríguez, el Presidente Juan Orlando Hernández ratificó su objetivo de seguir estrechando las relaciones diplomáticas y de cooperación con países de la región sur del continente.

“Nunca más Honduras quedará aislada y viendo a un solo lado, este ha sido un paso trascendental y vamos a sacar el mayor provecho posible”, dijo el Mandatario Hernández al ofrecer la bienvenida a Irina Cabezas en una comparecencia ante los medios de comunicación acreditados en Casa Presidencial.

Luego expresó que “para quienes no quieren que Honduras se abra al mundo y tenga relaciones con otros países, debo decirles que de ahora en adelante nuestro país tendrá relaciones con todos los países del mundo y ahora miraremos hacia el sur”.

En ese sentido, informó que “Honduras busca y debe aprovechar las relaciones con todos los países de economías emergentes y como le he dicho a la embajadora de Estados Unidos (Lisa Kubiske), igual vamos a estar y trabajar con ellos, pero ahora no vamos a ver hacia un solo lado del mundo”.

“Sé que hoy nace una extraordinaria relación entre dos pueblos que nos respetamos y queremos mucho”, externó el Mandatario antes de ratificar que Cabezas Rodríguez contará con todo el apoyo de Honduras para realizar su trabajo en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *