enero 18, 2021

Tegucigalpa- Los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEP), determinaron abrir un expediente disciplinario en contra de los diputados que votaron a favor de la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

Las altas autoridades del liberalismo habían acordado no apoyar la elección del fiscal por cinco años, por lo que consideraban que la escogencia de los mismos tenía que ser solo por el tiempo que les faltaba a los funcionarios que renunciaron a su cargo.

Sin embargo, el sábado a la hora de hacer la elección, diez de los legisladores del partido rojo y blanco, lo hicieron a favor, desentendiendo el mandato del liberalismo.

En ese sentido, el presidente del CCEPL y candidato presidenciable Mauricio Villeda, dijo que en la reunión se resolvieron cuatro puntos: el primero en felicitar a todos los diputados que acataron la orden y se mantuvieron firmes hasta el final de la larga jornada que se llevo a cabo en la elección del fiscal general y adjunto.

Como segundo punto, el CCEPL condenó la conducta desleal partidaria que tomo la minoría de los miembros que participaron en la elección de las cabezas del Ministerio Público.

En tercer punto, se estableció un expediente disciplinario al desacato de la bancada liberal y de la orden emanada por el Central Ejecutivo, al expediente de cada uno de los imputados se les adjuntará la copia de la resolución firmada el pasado martes.

Y por último los expedientes serán trasladados al tribunal disciplinario de esa institución para que sea este quien imponga las sanciones que procedan.

Según se informó las sanciones que podrían ser aplicadas a los diputados son; la pena máxima que es una expulsión, una inhabilitación a cargos públicos o una suspensión de cargo partidario, llamado de atención verbal y por escrito.

Los parlamentarios liberales que votaron a favor de la elección de las nuevas cabezas de la Fiscalía hondureña fueron: Adela Palacios (suplente de Marco Antonio Andino), Olman Maldonado, Norma Calderón, Danilo Carmelo Vásquez (suplente de Freddy Nájera), Bertilia Zepeda, Sonia Fajardo (suplente de Víctor Sabillón), Consuelo Bautista (suplente Gonzalo Rivera), Raúl Cerna (suplente de Joel Sandoval), René Osorio (suplente de Manuel Iván Fiallos) y Francis Hernández Canales (suplente de Felipe Zúniga).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *