Al Momento Salud y Educación

Hospital Mario Catarino Rivas habilita nuevamente el mamógrafo

San Pedro Sula. En el marco del mes rosa, que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital Mario Catarino Rivas habilita nuevamente el mamógrafo con el fin de que todas las pacientes que tienen una edad de 40 años comiencen el chequeo a tiempo y así evitar cualquier complicación a su salud.

Esta puesta en marcha de este equipo es gracias al apoyo de la Presidente de la República Xiomara Castro, Secretaria de Salud y la gestión de autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas.

Después de cinco años, que no se realizaban este tipo de estudio para la detección de anomalías en las mamas, autoridades de ese centro asistencial, detallaron que se logró habilitar el mamógrafo, con el que realizarán unos 30 exámenes diarios de manera gratuita.

Los galenos del Catarino Rivas se enfocarán en pacientes de mayor riesgo, como mujeres mayores de 40 años y con sobrepeso y que no tienen la capacidad de pagar ese servicio en centros asistenciales privados.

Cabe destacar que el anuncio de las mamografías gratis en el Mario Rivas se hace este mes de octubre que se ha caracterizado como el mes rosa para la concientización y prevención del cáncer de mama en Honduras.

Related Posts

  1. Emmanuel Murillo says:

    Es una agradable noticia el saber que está habilitado nuevamente el mamógrafo, y que las mujeres podrán hacerse su chequeo para así prevenir este tipo de cáncer.

  2. Lynda Aguilar says:

    Muy bien, que bueno que rehabilitaran el mamografía, gracias a esto muchas mujeres podrán detectar si tienen cáncer de mama y poder ayudarlas a tiempo, además de que hacer un chequeo cada cierto tiempo puede salvar vidas.

  3. Karla Valeria says:

    Es increíble que lo habiliten y le den la oportunidad a las mujeres de hacerse el exámen para prevenir el cáncer.
    Este exámen debería ser gratuito qué el gobierno se encargué qué todas las mujeres se lo deben hacer, nos corresponde por nuestro derecho a la salud.

  4. Cesar Jassir Gomez says:

    Podríamos describir esto como una magnífica acción, son tantas las mujeres que necesitan esta máquina para realizarse este examen que es tan importante para poder llevar un control sobre esta terrible enfermedad en hora buena se a rehabilitado

  5. Que excelente noticia, todos los centros hospitalarios se deberían de equipar para tratar este tipo de patologías, ya que lastimosamente, los casos cada vez son mas.

  6. Carminda Cayetano says:

    Me alegra que pudieran habilitar el mamógrafo, ya que los exámenes son realmente caros y no son tan accesibles. Ojalá que próximamente puedan buscar la forma de por lo menos en los hospitales principales del país incorporar equipamiento para este y otro tipo de exámenes.

  7. Daniela Ortega says:

    Los centros hospitalarios deberían tener habilitado el uso de estas maquinas, no solo por cierto tiempo ya que el cáncer de mama al ser algo que afecta tanto, no es una opción esperar a fechas especiales para hacer estos chequeos tan importantes.

  8. Abraham Vallejo says:

    Es una excelente noticia, ya que hay muchos hondureños falta de ese exámen de mamografia, cual sirve para salvar la vida de muchas personas a la hora de detectar a tiempo un cáncer. Es una gestión increíble del ministerio de salud con las autoridades del hospital.

  9. Olinda Argueta says:

    Excelente noticia, así más mujeres tendrán la oportunidad de realizarse una mamografía, que bueno que las autoridades están cumpliendo con sus obligaciones y están llenado a estos hospitales de materiales y tecnología en pro de las mujeres hondureñas.

  10. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    Excelente noticia, esperemos que se de la utilidad correcta, con el objetivo de lograr el mayor nivel posible de salud entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *