Un centenar de familias fueron evacuadas en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, producto de las lluvias que ha provocado un frente frío que azota gran parte del país, informaron autoridades de la Comisión Pernamente de Contingencias (COPECO).

Un informe preliminar de COPECO confirma, que las lluvias han dejado inundaciones producto de la caída de unos 170 milímetros de agua, provocando el desbordamiento de los ríos.

el comisionado de COPECO Lisandro Rosales, aseguró que en el sector de Tocoa, específicamente en la colonia Primavera, las familias fueron evacuadas y trasladas a un albergue temporal.

Asimismo, indicó que las fuertes lluvias han interrumpido el paso entre Tocoa y Saba, por la crecida de los ríos, que han inundado las carreteras y han impedido el paso de vehículos.

Para evitar un accidente, la Policía preventiva bloqueó el paso por el puente sobre el río Zamora, porque las corrientes del río están a punto de dañar la estructura,también los cuerpos de socorro se mantienen en la zona para atender cualquier emergencia.

COPECO decretó alerta amarilla, en vista que una vaguada generaría chubascos de moderados a fuertes y tormentas eléctricas sobre la zona central y el Litoral Caribe, pero las lluvias han dejado daños materiales incuantificables a la fecha, en otras ciudades como La Ceiba y en esta Capital, los vientos han derribado árboles y postes de energía eléctrica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *