Al Momento Nacionales

Gobierno presenta informe de resultados en implementación de Estrategia de Defensa y Seguridad

El titular de Defensa, Samuel Reyes, explicó que en el caso de la operatividad de los escudos aéreo, se han registrado reportes extraordinarios al frenar el ingreso de droga bajo esa vía, al igual que en aguas marítimas con la participación y aval del Comando Sur de Estados Unidos se ha logrado el decomiso de 13 mil toneladas de cocaína.

Añadió que en el escudo en tierra a través de la participación de la Fusina, en conjunto con la Policía Nacional y autoridades locales y municipales se han obtenido logros sustanciales, con el control de las fronteras, pues existe presencia de las Fuerzas Armadas frenando el avance de la droga, todo lo anterior enmarcado en la Operación Morazán y la Fusina.

En el caso del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, afirmó que es importante visualizar el equilibrio de las fuerzas en la región centroamericana, sin menoscabo de poner el interés necesario para trabajar en que la fuerza naval, aérea y militar cumplan con el papel de brindar la seguridad a la población.

“Puedo asegurarles en este momento que nuestra fuerza aérea tiene en estos momentos aviones listos para volar y proteger nuestro espacio aéreo y flota de helicópteros operando para apoyar las diferentes operaciones a nivel nacional”, apuntó.

Remarcó que desde la visión del Presidente Hernández se trabaja en repotenciar la flota aérea a fin de que no solamente en 2014, sino que en el resto del período presidencial y para otros gobiernos se tengan resultados sostenibles en nuestro escudo aéreo.

Añadió que se está modernizando la flota de Tucanos y otro tipo de aviones y helicópteros, con el objetivo de combatir las actividades criminales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *