Durante su participación en la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández sostendrá reuniones con empresarios de la región para promover la inversión en Honduras.

El cónclave de presidentes centroamericanos y el Caribe se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana este viernes 27 de junio.

La agenda de la cumbre contempla una reunión de los jefes de estado con representantes de la región centroamericana agrupados en la Federación de Cúpulas Empresariales de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, FEDEPRICAP, espacio que el presidente Hernández aprovechará para hablar sobre las ventajas de invertir en Honduras.

El mandatario hondureño llegó a Punta Cana hoy jueves por la tarde, en compañía del ministro de la Presidencia y secretario privado Reinaldo Sánchez, posteriormente asistió a una cena ofrecida por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, en la que también estuvieron los mandatarios de El Salvador y Costa Rica, Salvador Sánchez Cerén y Luis Guillermo Solís, respectivamente.

Los temas principales de la Cumbre serán las Políticas Educativas Centroamericanas y la Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico.

Además los mandatarios elegirán al nuevo Secretario General de la SICA y serán partícipes del traspaso de la presidencia pro témpore del organismo de integración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *