En un partido en los que se revalidarán anteriores encuentros en Copas del Mundo, las selecciones de Brasil y Chile se enfrentarán en los octavos de final del Mundial.

Chile ahoga al rival con marca a presión en toda la cancha y no le da tiempo para pensar. Además ha demostrado que puede anotar goles. Fue una de las sensaciones de la primera ronda al ganarle a Australia y al último campeón mundial España antes de caer 2-0 ante Holanda, un equipo que le mostró mucho respeto y la derrotó apostando al contragolpe.

Los chilenos esperan un partido muy distinto al que le plantearon los holandeses.

“Brasil ataca muy bien, con los delanteros y con los laterales. Será un partido de ida y vuelta, en el que ninguno de los dos va a esperar”, dijo el lateral chileno Mauricio Isla. “Son los dueños de casa, no creo que vayan a especular como hizo Holanda”.

En Brasil se prevé un cambio. Fernandinho lució muy bien e incluso anotó un gol y participó en otro cuando entró en el segundo tiempo en la victoria 4-1 sobre Camerún en el cierre de la primera ronda. En los últimos entrenamientos jugó de titular y se cree que estará de entrada por Paulinho, quien no ha terminado de convencer.

El técnico chileno Sampaoli, por su parte, tiene que decidir entre Jorge Valdivia, un volante ofensivo, y Francisco Silva, un mediocampista que juega como un tercer marcador central. La línea defensiva de cinco jugadores da más libertad a los laterales para que suban.

Silva jugó de entrada en dos partidos y Valdivia en uno en la primera ronda.

Brasil y Chile se midieron tres veces en la Copa Mundial y los brasileños ganaron siempre: 4-2 en 1962, 4-1 en 1998 y 3-0 en esta misma etapa en 2010.

deportes.starmedia.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *