diciembre 5, 2020

Tegucigalpa- La Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP), instó este lunes a las autoridades del Ministerio Público que otorguen la debida prioridad a la profunda reforma de la ley orgánica de la institución y a la drástica depuración de su personal, como la única forma de recobrar su credibilidad y poder cumplir a cabalidad con sus trascendentales funciones.

Por medio de un comunicado la CRSP criticó el proceso con el que se escogió al nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

Asimismo, en el escrito recordó que en octubre de 2012 presentó al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y al presidente de la República un proyecto de reforma constitucional que crea un nuevo sistema para la selección y evaluación de los titulares de los organismos operadores de justicia.

Este sistema, además, garantiza que los evaluadores no conozcan la identidad de los aspirantes a fin de asegurar una escogencia imparcial y confiable de las personas idóneas para dichos cargos, y permite la evaluación permanente del desempeño de los que resulten designados, apunta el documento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *