Al Momento El informativo migrante Nacionales

Mientras no se mejoren las condiciones económicas en el país, la migración continuará asegura Sor Valdette Willeman

Tegucigalpa.- La directora del Centro de Asistencia del Migrante Retornado (CAMR), Sor Valdette Willeman, dijo hoy que la migración de los hondureños no va a parar mientras no se tenga una economía solida en el país.

“La situación no va a parar mientras que no tengamos una economía sólida en nuestro país, que los hondureños no necesiten salir en busca de condiciones mejores; que baje la violencia de nuestro país porque muchos de los adultos salen de nuestro país en busca de su sueño americano por la violencia”, explicó

La entrevistada, lamentó que el ciudadano en este tiempo no puede tener una pulpería, una llantera o cualquier negocio porque son víctimas del pago del impuesto de guerra. “Están matando a los hondureños, entonces tenemos que frenar un poquito esto”, sostuvo.

Asimismo, aconsejó a los padres no dejar a los niños solos en sus casas para irse a los Estados Unidos pensando en vida mejor. “Es lo contrario, los padres tienen que vivir con los niños donde sea, no importa si comiendo tortilla, frijolitos, importante que esté”.

Además se preguntó “¿qué estamos pasando con nuestra niñez y la adolescencia y nuestros jóvenes?, muchos de los jóvenes adultos que vienen son de 18 a 32 años, son muchachas y muchachos que han sufrido demasiado para vivir aquí y también la ruta migratoria”, comentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *